Prevé Nadia Navarro debate al Senado para el 30 de mayo

Nadia Navarro señaló que el Instituto Nacional Electoral se ha mantenido en la idea de generar un debate al Senado con formato similar al presidencial.

Foto: Agencia Enfoque

La candidata a la primera fórmula del Senado de la República de la alianza «Por México al Frente«, Nadia Navarro Acevedo, adelantó que la fecha tentativa para el debate entre los contendientes a este cargo será el próximo 30 de mayo, con un formato similar al presidencial.

En entrevista en el municipio de Tochimilco, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) planea el encuentro entre los abanderados a la primera fórmula al Senado de los diferentes partidos y para el mes de junio, se realizará con los que contienden en la segunda fórmula.

Precisó que la intención es que se aplique con un formato similar al que se llevó a cabo entre los candidatos presidenciales, donde se contará con la participación de dos moderadores que aún no se define si serán comunicadores o jóvenes.

En este sentido, destacó que presentará propuestas concretas en las que ya trabaja, alineadas –en su mayoría– con la agenda federal, donde se brindarán soluciones a las necesidades que los ciudadanos han externado en los municipios que han visitado en la campaña, sobre todo en materia de seguridad.

Nadia Navarro subrayó que se revisará el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio, algunos temas en materia de salud y se han sumado a algunas propuestas de la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, además de manera particular trabaja en el reconocimiento de la labor doméstica.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: