Es el 10 de mayo la 2ª mejor temporada para comerciantes

Las ventas por el 10 de Mayo, día de las madres, crecerán hasta 15 por ciento, indicó la Cámara de Comercio en Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente en Puebla de la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rafael Herrera Vélez, informó que para este mes de mayo, se prevé que las ventas en la entidad aumenten 15 por ciento, debido a que se celebra el 10 de mayo.

En entrevista, recalcó que el día de las madres es la segunda mejor temporada del año para los comercios, pues tan sólo en la Angelópolis se espera que haya una derrama económica de mil millones de pesos.

Señaló que en la actualidad, los regalos más cotizados son los aparatos electrónicos,  ya que la tecnología está en su apogeo; sin embargo, aseguró también incrementarán las ventas de ropa, calzado, perfumes y flores.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Ignacio Alarcón, mencionó que se espera un incremento de 70 por ciento en los consumos para este 10 de mayo.

Además recalcó que desde inicio del mes, los restaurantes afiliados han visto un crecimiento en sus ganancias, sin necesidad de ajustar los precios en los platillos y expuso que se espera una derrama económica de 100 mil millones de pesos.

Finalmente, Herrera Vélez aseguró que ya habían pedido seguridad para que este día de las madres, las actividades se desarrollen de manera tranquila.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: