Nancy de la Sierra denunciará a Mario Riestra por violencia política de género

Esta denuncia es adicional a la que se presentó por usar expresiones «denostativas y calumniosas» en su contra.

«No soy objeto de nadie», sostuvo Nany de la Sierra Arámburo, candidata al Senado de la República de la alianza «Juntos Haremos Historia», al anunciar que denunciará a su contrincante Mario Riestra Piña de la coalición «Por México al Frente», por violencia política de género ante al Fepade.

En conferencia de prensa, dijo que esta denuncia es adicional a la que se presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), por usar expresiones «denostativas y calumniosas» en su contra, por lo que se enfrentará a ambos procesos.

Explicó que este proceso legal se promoverá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, bajo el argumento que el panista la ha violentado con expresiones que la descalifican y la marca como un «objeto» del ex gobernador priista Mario Marín.

En este sentido, puntualizó que su equipo jurídico ya trabaja en la integración de la denuncia y exigió a Mario Riestra que presente pruebas de todos sus dichos, además le pidió que deje de violentarla con estas expresiones descalificativas.

«No me voy a dejar, a mí no me van a intimidar ni voy a echarme para atrás (…) a mí que me compruebe que Mario Marín está metido en nuestra campaña, referirte a ti como un objeto que es utilizado por un tercer personaje, eso es violencia, yo no soy objeto de nadie», declaró.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: