Granizadas en Puebla dejan encharcamientos y daños en cultivos

Las granizadas en Puebla son producto del Frente Frío 46, explicó el director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera Cabrera

Fotos: Twitter @PC_Estatal

Encharcamientos e inundaciones de hasta 15 centímetros de altura en Domingo Arenas, San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde, fue el saldo de la granizada ocurrida la tarde de este lunes en la entidad poblana.

Así lo reportó Rubén Darío Herrera Cabrera, director estatal de Protección Civil, quien señaló que la situación fue de menor intensidad que un día antes, por lo que en esta ocasión no hubo problemas de viviendas, negocios o cultivos dañados.

En entrevista telefónica, refirió que estas granizadas son producto del Frente Frío 46, que –señaló– ya no dejan bajas temperaturas ni heladas; pero sí provocan lluvias y granizadas.

Apuntó que hacia el fin de semana, se resentirán algunos efectos del Frente Frío 47, aunque expuso que no se prevén situaciones de contingencia.

Cultivos y viviendas afectadas en Ajalpan y Cuautinchan

Cabe mencionar que un día antes, de 70 hectáreas de cultivo habían resultado afectadas tras la granizada ocurrida en Ajalpan y Cuautinchan.

El granizo también provocó accidentes automovilísticos, así como afectaciones en viviendas, negocios y corrales, especialmente en aquellos que tenían techos de lámina, explicó el director de Protección Civil.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), señaló que el seguro catastrófico contratado por el gobierno, atenderá a todos los productores; por lo que ya se realizaban los recorridos de levantamiento de información.

Mientras tanto, la Delegación en Puebla de Sagarpa refirió que se tienen reportes de daños en cultivos de hortalizas en las comunidades de Santiago Acatlán, San José Carpinteros, San Bartolomé Huauapan y San Cristóbal Los Nava, en el municipio de Tepeaca.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: