Daña “clima” 50% de espectaculares de Morena

Nancy de la Sierra, candidata de la coalición Morena-PES-PT al Senado, dijo que esto no ha ocurrido con ninguna de las otras fuerzas políticas.

Foto: Agencia Enfoque

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo, acusó que en Puebla «sospechosamente» se han dañado al menos 12 espectaculares de la alianza que la abandera y por tanto, se han tenido que retirar pese a haberse colocado adecuadamente.

En entrevista, declaró de manera irónica, que las condiciones del clima han ocasionado estas afectaciones en casi la mitad de los 25 espectaculares de la coalición Morena-PT-PES y destacó que no ha sucedido lo mismo con otras fuerzas políticas.

Nancy de la Sierra descartó la intención de denunciar esta situación y evitó señalar directamente a quien podría estar detrás de ello, pero apuntó que principalmente se ha detectado en algunos tramos de carreteras del estado.

«Es ahí donde vemos que están dañados de manera sospechosa. Es que las aguas y los vientos han estado muy fuertes y estamos ya pidiéndole allá arriba que el viento no esté tan duro. Qué raro que nada más los nuestros se dañan, aunque se colocaron de manera adecuada», ironizó.

Estimó que durante la campaña electoral subirán alrededor de 70 espectaculares en total, con un costo de entre 20 y 30 mil pesos cada uno por la renta mensual del espacio y refirió que la proveedora nacional cuenta con una garantía para recuperar estos anuncios publicitarios.

Por otro lado, informó que el sábado, 14 de abril, recibió la notificación del Ayuntamiento de Puebla por la denuncia en su contra por haber utilizado el zócalo para el arranque de campaña a pesar de estar prohibido y mencionó que se tienen 48 horas para responder, aunque -argumentó- sólo fue un acto simbólico y no un mitin político.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: