Impartirá BUAP el curso “Parásitos de México: Actualidades”

El curso “Parásitos de México: Actualidades” se impartirá el próximo 23 de abril y contará con la participación de expertos en el tema.

Mary González

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará el Curso “Parásitos de México: Actualidades”, el próximo 23 de abril y contará con la participación de expertos en el tema.

En conferencia de prensa, el investigador de dicha facultad, Lino Zumaquero, refirió que existen microorganismos que son poco conocidos pero representan un riesgo para la sociedad, como la Naegleria fowleri, mejor conocida como “amiba comecerebros”.

Dijo que actualmente hay una cantidad importante de parásitos que provocan diversos tipos de enfermedades y por ello, es necesario conocerlos.

“Es importante conocer los nuevos microorganismos porque influyen en diferentes enfermedades, contaremos con muchos expertos que nos hablarán del tema y sobre todo compartir experiencias”.

Indicó que el costo del boleto será de 250 en preventa y 300 cerca de la fecha del curso y refirió que este curso es para estudiantes y profesionistas del ramo, a fin de que se familiaricen con los nuevos descubrimientos.

En su intervención, la doctora Mineko Shibayama, del departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav, refirió que uno de los principales estudios que han realizado en los últimos años es sobre la Naegleria fowleri, que se encuentra en el agua y puede provocar meningitis, que desemboca en la muerte.

Refirió que esta amiba se encuentra en cualquier lugar donde haya agua estancada o bien en la misma agua que haya estado en algún contenedor, piscina, tinaco de agua, charco y demás.

A %d blogueros les gusta esto: