Acusa Alejandro Armenta persecución política de la Fiscalía General del Estado

El ex priista afirmó que la Fiscalía General del Estado ha tratado de integrar acusaciones falsas en su contra

El candidato al Senado de la alianza «Juntos Haremos Historia», Alejandro Armenta Mier, acusó ser un perseguido político por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por una supuesta orden de aprehensión que se giraría en su contra para intimidarlo.

En las instalaciones del Centro de Reincersión Social (Cereso) de San Miguel, aseguró que no debe nada y no tiene miedo de enfrentar a la autoridad, sin embargo dijo que este proceso es su contra es para acallar las denuncias contra la represión del «actual grupo de poder».

Alejandro Armenta está protegido ante la ejecución de una orden de aprehensión, ya que goza de fuero y la Cámara de Diputados tendría que emitir la declaratoria de procedencia o desafuero, para poder proceder, sin embargo este trámite no se ha realizado.

Ante las acusaciones en su contra por el supuesto desvío de recursos cuando estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social con Mario Marín Torres, el ex priista afirmó la FGE ha tratado de integrar acusaciones falsas en su contra y se abrió una investigación 10 años después dejar ese cargo.

«Tengo la autoridad moral y la certeza de que no existe delito que perseguir, sin embargo el estado ha puesto a trabajar el aparato, para frenar la denuncia social que he encabezado en contra de la represión y el saqueo en Puebla», expresó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: