Xavier Albizuri dejará el gabinete estatal

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xavier Albizuri, buscará una diputación plurinominal.

Foto: Cortesía

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xavier Albizuri Morett, confirmó su salida del gabinete de José Antonio Gali Fayad para buscar una diputación federal por la vía plurinominal.

Durante una conferencia de prensa, indicó que en este momento termina proyectos solicitados por el gobernador, a quien entregará avances de los proyectos prioritarios, como el bulevar Carmelitas, el parque Cerro de Amalucan y la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) lo incluyó en la novena posición de la lista por la cuarta circunscripción, que fue entregada al Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que por esa razón, la ley lo obliga a separarse de su cargo a más tardar en tres días, el próximo 29 de marzo de 2018, pues a partir del primer minuto de abril, comienza la campaña federal.

No habrá aumento en tarifa del transporte público

Por otra parte, Xavier Albizuri descartó que se haya planeado un aumento a las tarifas del transporte público en lo que resta de la administración de Antonio Gali.

Argumentó que el gobierno de Puebla determinó que privilegiará la economía de las familias, toda vez que 70 por ciento de los poblanos se traslada por esta vía.

En ese contexto, recalcó que la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tiene un avance global de 28 por ciento, aunque los paraderos y el carril confinado registra un avance de 60 por ciento.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: