Claudia Barbosa no intervendrá en casos de Miguel Barbosa

La consejera estatal Claudia Barbosa electoral argumentó una relación familiar con el candidato a la gubernatura en sexto grado

Foto: Especial

Por su parentesco con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la alianza «Juntos Haremos Historia«, la consejera electoral, Claudia Barbosa Rodríguez, solicitó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) excusarse de intervenir en cualquier asunto relacionado con él.

En entrevista, precisó que su relación consanguínea con Barbosa Huerta es en sexto grado en línea colateral debido que ambos tuvieron el mismo bisabuelo, pero aseguró que no han tenido mayor acercamiento familiar en el transcurso de su vida.

«Nunca he tenido una relación directa con el candidato, ni aunque exista a nivel familiar esa relación. Mi padre falleció cuando yo tenía cuatro años de edad entonces mantuve relación con los hermanos de mi papá y, las hermanas de mi papá y mi abuelito».

Mencionó que su petición es únicamente con temas directos a Barbosa Huerta, más no los relacionados con los otras dos fuerzas políticas que integran la coalición que representa: Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

En este sentido, Claudia Barbosa aclaró que su excusa no implica que deba salir de la Comisión de Quejas y Denuncias, sino que solo no votará en los casos en los que esté involucrada la persona de Luis Miguel Barbosa, aunque hace tiempo no tienen una relación cercana.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: