Martha Erika podría quitar candidatura a pariente de «El Toñín»

En muchos lugares la delincuencia está postulando o está intentando hacerlo, los partidos políticos deben estar muy alertas

La candidata a la gubernatura de la alianza «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo, podría solicitar al partido Pacto Social de Integración (PSI) que cambie la la candidatura de Alejandro Martínez Fuentes a la alcaldía de Quecholac, por su parentesco con el huachicolero alias «El Toñín».

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el vocero para la campaña del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Fraile, durante su presentación oficial por parte del dirigente estatal Jesús Giles Carmona, donde dijo que se debe cuidar este tipo de postulaciones, ante el panorama de delincuencia.

Destacó que esto no sólo es responsabilidad de los partidos políticos sino también de los órganos electorales a nivel local y federal, pues es importante que garanticen la transparencia en este proceso.

«Estamos en un momento difícil para México, no solamente para Puebla, en muchos lugares la delincuencia está postulando o está intentando hacerlo, los partidos políticos deben estar muy alertas«, dijo.

Por su parte, Jesús Giles deslindó nuevamente al PAN de este caso, pues destacó que sólo se hacen cargo únicamente de las postulaciones que le corresponden donde van solos o en su caso en alianza, como es el caso del PSI en ese municipio.

Afirmó que en 95 municipios, 11 distritos locales y 10 distritos federales, así como al Senado el PAN postuló a los mejores cuadros hombres y mujeres, que se han caracterizado por desempeñar cargos importantes con responsabilidad en la función pública.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: