Acusan cobros por «derecho de piso» en candidaturas de Morena

Violeta Lagunes rechazó la séptima regiduría dentro de la planilla de Claudia Rivera Vivanco

La activista Violeta Lagunes Viveros manifestó su rechazo a la séptima regiduría en la que fue inscrita dentro de la planilla de Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla de Morena, partido al que acusó de cobrar «derecho de piso» para la entrega de candidaturas.

«Que se traguen su regiduría, se las regalo» expresó Violeta Lagunes en conferencia de prensa, donde también acusó a la dirigencia estatal a cargo de Gabriel Biestro Medinilla de no haber respetado los acuerdos que se tomaron tras la designación de Claudia Rivera.

Especificó que el acuerdo era que ella recibiría la tercera posición en la lista de regidores de Rivera Vivanco, sin embargo la mandaron hasta la séptima posición, al justificarle que la posición tres y cinco para mujeres, correspondían al PES y PT respectivamente.

«Quiero decirles que este derecho de piso que cobraron lo hicieron extensivo a toda la planilla, nos pidieron que formáramos una planilla entre nosotras, con gente de fuera, empresarios, políticos, activistas (…) nos engañaron (…) que se traguen su regiduría se las regalo, no la necesito”, refirió.

Ante este panorama, Lagunes Viveros advirtió que emprenderá una campaña contra Rivera Vivanco a quien acusó de ser una “farsante y oportunista”, a la cual se sumarán otros militantes y simpatizantes que fueron defraudados por los partidos de la alianza «Juntos Haremos Historia».

A %d blogueros les gusta esto: