Saneamiento del río Atoyac, sólo una simulación

El saneamiento del Río Atoyac no está regido por un plan integral, consideró Hilario Alonso, miembro del Parlamento Comunitario del Agua.

Foto: Archivo

El integrante del Parlamento Comunitario del Agua, Hilario Alonso Flores, lamentó que cada año se dé una simulación con el saneamiento del Río Atoyac, pues consideró que no hay un plan integral; de lo contrario, aseguró, ya se tendrían “avances notables”.

Indicó que en Puebla no existen políticas ambientales, pues el tema del saneamiento se usa sólo como un tema político que “cuando conviene a las autoridades, lo toman en cuenta”.

Asimismo, refirió que la población de las comunidades cercanas al río es la más afectada, pues aparte de tener que limpiar la zona para que no se den focos de contaminación, también soportan los malos olores que en ocasiones salen del afluente.

Comentó que en Puebla, como otros estados, hay omisiones graves de parte de las autoridades y esto no deja que haya un avance en la recuperación del afluente, además de que se cae en constantes actos de corrupción.

“No hay políticas ambientales, la recomendación que ha realizado Derechos Humanos, corre el riesgo de ser letra muerta. Con agua también recomendó acciones para elaborar un plan integral de recuperación del Atoyac pero parece que sólo se trata de una simulación”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: