Los debates en la intercampaña serían ociosos: Michel Chaín

Los candidatos no tienen permitido hablar de propuestas de acuerdo con la ley electoral antes del inicio formal a la campaña electoral

El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, consideró que un debate en el que no se pueden presentar propuestas por ser en el periodo de intercampaña, se convertiría en un «diálogo ocioso».

En entrevista, recordó que los candidatos no tienen permitido hablar de propuestas de acuerdo con la ley electoral antes del inicio formal a la campaña electoral, por lo que concretar un acuerdo con sus contrincantes de las demás fuerzas políticos no tendría sentido.

Cuestionado sobre esta propuesta de su contrincante de Morena, Luis Miguel Barbosa, opinó que los ciudadanos no tendrían la oportunidad de conocer el trabajo que realizan para convencerlos, por lo que se desvirtuaría el propósito de realizar un debate.

Aunque aceptó estar dispuesto participar en una mesa de diálogo que se concrete por parte de los órganos electorales, insistió en que sería complicado ofrecer soluciones a los problemas de los poblanos, que les ayuden a reflexionar su voto.

«Voy hablar con todos los candidatos porque no deben ser una confrontación sino una plática para que los ciudadanos sepan lo que estamos proponiendo. Si no tengo la facilidad o las condiciones para hablar de propuestas creo que el diálogo es ocioso”, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: