¡Mujeres! Si usan gas pimienta como defensa pueden detenerlas

El titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, advirtió que el uso del gas pimienta es considerado como ilegal según el Código Penal del Estado de Puebla.

Foto: The Happening

Portar gas pimienta entre las pertenencias de las mujeres y utilizarlo como método defensa, podría ser causal de detención, ya que el uso de dicho producto es considerado ilegal, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En conferencia de prensa, señaló que el Código Penal del Estado de Puebla cataloga al gas pimienta como un instrumento prohibido para la población en general  y aseguró que únicamente las fuerzas del orden están autorizadas para ocuparlas.

Además, subrayó que es necesario contar con una capacitación para el darle un uso adecuado y un buen manejo a ese tipo de gas.

En ese sentido, recalcó que una mujer podría ser detenida, en caso de que algún elemento policiaco le sorprendiera con gas pimienta; pero a través de un comunicado posterior, aclaró que no se orquestará ningún tipo de operativo para revisar a las poblanas.

Además, llamó a las mujeres de la capital poblana a mantener coordinación con las fuerzas policiacas al momento de hacer frente a un caso de acoso o violencia.

Puebla no atendió agresión a alumna de la Ibero Puebla

Cuestionado sobre el intento de violación contra una estudiante de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla (Ibero Puebla), indicó que la Policía Municipal de la Angelópolis no recibió el reporte, pues la institución no se ubica dentro de Puebla capital.

Sin embargo, comentó que se tiene un acuerdo con dicha casa de estudios para elaborar un diagnóstico y brindar apoyo psicológico; por lo que se buscará a Fernando Fernández Font, rector de la Ibero Puebla para coordinar dicha ayuda.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: