El proceso electoral en Puebla está manchado de sangre: Luis Miguel Barbosa

Las Autoridades están rebasadas por la delincuencia
Con los homicidios de candidatos que se han dado en últimas fechas, el proceso electoral que se vive en Puebla ya está manchado de sangre y es muestra de que las autoridades se han visto rebasada por la delincuencia, opinó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la alianza «Juntos Haremos Historia».
Tras acompañar a Claudia Rivera Vivanco quien se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata a la presidencia municipal de Puebla de la alianza «Juntos Haremos Historia», pidió al gobierno una pronta solución para terminar con la inseguridad y evitar más muertes.
Luego de la muerte de Aarón Varela Martínez candidato de Morena por Santa Clara Ocoyucan y el priista Gustavo Gómez Álvarez abanderado del PRI por la alcaldía de Francisco Z. Mena, señaló que el crimen organizado ha rebasado a los tres órdenes de gobierno.
Ya hay dos candidatos asesinados, cuántos más tiene que haber para que este proceso se salve, de hecho ya está bañado de sangre (…) están rebasadas (las autoridades) es claro», dijo.
Claudia Rivera descarta contratación de seguridad especial 
Por su parte, Claudia Rivera descartó que vaya a recurrir a la contratación de seguridad especial, ante los últimos acontecimientos violentos que se han dado contra abanderados, al considerar que el problema se debe erradicar de fondo.
Además, argumentó que la seguridad debe estar garantizada para todos los ciudadanos, no sólo para quienes participan en la elección y sería necesario que cada persona contará con un policía para estar tranquilos de no ser víctimas de la delincuencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: