Aplicarán 1 millón 200 mil vacunas antirrábicas en Puebla

Más de 5 mil personas colaborarán con las acciones de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Puebla.

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) aplicará más de 1 millón 200 mil vacunas como parte de las acciones de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

El objetivo es que Puebla se mantenga libre de casos de rabia tanto en humanos, como desde hace más de 15 años, al igual que en perros y gatos, como hace 9 años que no se tiene ninguno registrado.

Durante esta semana, 5 mil 170 personas entre veterinarios de la SSEP, auxiliares de salud, voluntarios de grupos organizados de la comunidad, estudiantes de escuelas y facultades de medicina veterinaria, además de personal de cada municipio, realizarán labores de vacunación en todo el territorio poblano.

La Secretaría de Salud indicó que los poblanos pueden acudir con sus mascotas hasta el 17 de marzo, a los puestos que se instalarán en cada Centro de Salud de su localidad a solicitar la dosis de manera gratuita.

La recomendación es aplicar el biológico a perros y gatos, machos y hembras, a partir del mes de edad, a los 6 y 12 meses y posteriormente cada año por el resto de su vida, con el fin de asegurar que estén protegidos contra la rabia y disminuir el riesgo de contagio a los humanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: