Javier López renunció a la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PAN

Luego de ser evidenciado por querer «mujeres de bajo perfil» para darles alguna candidatura.

Por tener un comportamiento misógino, Javier López Cuevas renunció a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, luego de ser evidenciado por querer «mujeres de bajo perfil» para darles alguna candidatura.

El dirigente estatal del albiazul, Jesús Giles Carmona, oficializó la salida de López Cuevas al reprobar su actitud hacia la mujer y aseguró que en el partido se postularán a perfiles de alta competitividad, y se cumplirá con la paridad de género que exige la Ley.

«El Comité Directivo Estatal del PAN reprueba que se haya conducido de esta manera, lo cual no concuerda con los principios, ni valores de Acción Nacional respecto a la fortaleza y capacidad que han demostrado las mujeres, así como su participación en la vida política», dijo.

Giles Carmona calificó de inadmisible que el ex secretario general se haya expresado de esta manera, además aseguró que el partido será el responsable de analizar si se interpone una sanción contra este personaje.

Asimismo, recriminó el espionaje a militantes del blanquiazul por haber haber filtrado el audio donde se oye a Javier Cuevas dialogar con José Margarito Habana Flores, aspirante a alcalde en Teotlalco, a quien le pide que busque una mujer de bajo perfil para postularla.

Javier Cuevas expresó en el audio que la intención era que quienes sean la abanderadas a ciertos cargos de elección popular donde les corresponde a una mujer, declinen en algún momento y se puedan colocar a los hombres con quienes se acordó su llegada.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: