Inconforma Barrio Smart a pobladores de Tonanzintla

Los habitantes de Santa María Tonanzintla afirmaron que la obra Barrio Smart ha dañado su patrimonio edificado.

Foto: Tania Espinosa

Pobladores de Santa María Tonanzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, manifestaron su inconformidad por la construcción de un Barrio Smart en su comunidad.

Afirmaron que no fueron consultados previamente para la realización de esta obra, que –aseguraron– causó daños al empedrado de una de las explanadas principales.

En conferencia de prensa, Antonio Ramos Varela, integrante del Comité de Ciudadanos, indicó que la primera etapa de dicha obra tiene al menos un 80% de avance, aun cuando los habitantes están en desacuerdo.

Aseguró que un oficio extendido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) demuestra que las autoridades de San Andrés Cholula no cuentan con los permisos necesarios para ejecutar el proyecto; de modo que debería frenarse.

Destruyen puente del Siglo XIX

Dijo que la obra ha dañado la identidad patrimonial, pues un puente emblemático de la comunidad y que data del Siglo XIX fue destruido, además de las afectaciones al empedrado.

Recordó que el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, había ofrecido la reconstrucción de dicho puente y detener la creación del Barrio Smart, sin que hasta ahora se haya cumplido.

Agregó que recientemente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula proporcionó información a la comunidad, mediante un escrito, sobre los detalles de la obra en la que se invirtieron 12 millones 105 mil 398 pesos; de los cuales 8 millones son “indeterminados”.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: