Entrega PSI distrito 13 al PAN

Esto se debió a una negociación entre las dirigencias de ambos partidos

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó una nueva modificación al convenio de coalición de «Por Puebla al Frente», por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) definirá al candidato a diputado local del distrito 13 de Tepeaca, postulación que le correspondía a Pacto Social de Integración (PSI).

El representante del PAN ante el órgano comicial, Óscar Pérez Córdova, aseguró que esto se debió a una negociación entre las dirigencias de ambos partidos de acuerdo a los perfiles con mayor competitividad que se tienen para los diferentes cargos de elección popular.

Negó que esto se debiera a un pago por la candidatura a la fórmula del Senado que se dio a Nadia Navarro Acevedo, hija del dirigente estatal del PSI Carlos Navarro y dijo que ha se analizan a tres perfiles para postularse al distrito local 13.

Por otro lado, el IEE informó sobre el inicio del periodo de registro para las diputaciones locales, federales y candidato a gobernador del 5 al 11 de marzo, además del 12 al 18 de marzo se recibirá para el caso de los ayuntamientos.

En entrevista, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que tienen hasta el 29 de marzo -día en que se tendrá que emitir un pronunciamiento sobre los registros- para resolver las quejas que presentó Morena y Encuentro Social, contra la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso.

En este sentido, comentó que se recibieron dos documentos que serán analizados sobre estas quejas contra la abanderada de la alianza «Por Puebla al Frente» respecto a la transmisión de spots fuera de los tiempos electorales permitidos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: