Seguro contra baches sólo pagó daños de 40 autos en 2017

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que el pago de daños del Seguro contra Baches fue de 16 mil 700 pesos en todo el ejercicio fiscal.

Foto: Agencia Enfoque

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar, informó que en 2017, el «Seguro contra baches» solamente pagó a los dueños de 40 automóviles afectados al caer en un bache.

Sin embargo, durante su comparecencia ante los regidores de las Comisiones de Infraestructura y Obra Pública, Servicios Públicos y Desarrollo Social, no especificó el número reportes hechos por los ciudadanos.

Indicó que se apartaron 300 mil pesos del presupuesto de la secretaría para la atención de automóviles dañados por baches; sin embargo, sólo utilizaron 16 mil 700 pesos para la reparación de las unidades, es decir, un promedio de 417.50 pesos por automotor.

Recordó que los pasos para atender un percance a través del Seguro contra baches es orillar el carro y marcar al 072, en donde un operador los atenderá y verificará que la persona cumpla con todos los requisitos el programa.

Entre ellos, se pedirá contar con licencia para conducir vigente y que el incidente sea dentro de las avenidas marcadas en el «Seguro contra baches«.

Anuncian nuevo Panteón Municipal

Por otra parte, David Aysa adelantó que el gobierno municipal tiene proyectada la construcción de un nuevo panteón municipal, mismo que se podría construir en un predio de 11 mil hectáreas.

Detalló que en 2017 se invirtieron 200 mil pesos para el estudio técnico de este camposanto, que de crearse, estaría ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Montaña, con una capacidad de cerca de 9 mil fosas.

Sin embargo, señaló que dicho proyecto quedará listo para la siguiente administración y sería esta la que tomaría la decisión de invertir o no en su construcción.

Agregó que para cristalizarlo, se necesitaría una inversión mínima de 10 millones de pesos, pues contaría con oficina, velatorio, crematorio, reja perimetral y andadores.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: