Anuncian seguro contra baches en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla pondrá en operación un seguro que pagará por los daños ocasionados a automóviles que hayan caído en algún bache ubicado en vialidades primarias o secundarias de la capital.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que dicho seguro será operado por alguna de las tres empresas que han propuesto sus servicios, que comenzará a funcionar a partir del 1 de octubre de 2017 y cubrirá gastos de hasta 50 mil pesos.

Durante la presentación explicó que para hacer uso de este beneficio, el automovilista afectado deberá orillarse cerca del lugar del incidente y llamar al 072, donde recibirá atención para asignar a un ajustador, quien hará el avalúo correspondiente una vez que el de interesado explique lo sucedido.

Apuntó que para hacer válido el seguro, será necesario presentar licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación, tener el vehículo emplacado en Puebla y que el mismo no presente multas ni adeudos.

Además, el afectado debe encontrarse al corriente de todas sus contribuciones gubernamentales, como el impuesto predial y el servicio de limpia.

Banck Serrato explicó que los pagos del seguro se erogarán con recursos propios de la Comuna, con un tope financiero de 2 millones de pesos que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre, aunque adelantó que el contrato con las aseguradoras se renovaía a partir del 1 de enero de 2018.

«Tenemos un techo de hasta 2 millones de pesos, es lo que tenemos autorizado hasta ahorita y creo que es un muy buen margen, independiente de la incidencia, junto con un techo máximo de hasta 50 mil pesos por evento».

Destacó que la lista de vialidades primarias y secundarias estará disponible en la página web de Puebla Capital en las siguientes semanas y rechazó la necesidad de generar una ampliación presupuestal ante una eventual sobre demanda de pagos.

Luis Banck también aclaró que este seguro no funcionaría con gastos médicos, pero dijo que el gobierno municipal está en disposición de acompañar a algún lesionado a tramitar el seguro popular para que a partir de esa opción reciba atención médica.

En ese marco, el munícipe presentó las cuadrillas que realizarán bacheo en frío dentro del Bachetón 3.0, cuya durabilidad sería de hasta 100% más tiempo y hasta tres veces más rápido que con las técnicas convencionales.

«Es tres veces más rápido que el bacheo tradicional y debe durar el doble, que en promedio dura entre un año y año y medio».

Refirió que con esta técnica de bacheo se taparán hasta 35 mil hoyos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: