Compromiso por Puebla, ni picha, ni cacha, ni deja batear

Por: Jesús Lemus

Que alguien le avise a Compromiso por Puebla que las elecciones están en marcha.

Que alguien le avise al líder de Compromiso por Puebla, Ángel Trawuitz Echeguren, que debe trabajar en este proceso electoral.

Ustedes se preguntarán por qué.

Los conocedores de la política poblana, principalmente los que militan en Compromiso por Puebla, cuentan a este reportero que en varios meses no han visto al dirigente estatal pisar las oficinas del partido.

Para muestra un botón fue la rueda de prensa de hace días, cuando se informó sobre el “Frente por Puebla”, donde participa Compromiso por Puebla, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración.

¿Y qué cree?

No estuvo presente el líder político.

Pasaron los días y llegó el cobijo de Compromiso por Puebla hacia su pre candidata a la gubernatura estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo.

¿Y qué cree?

Tampoco se vio el rostro de Trawuitz Echeguren.

Dicen los que saben, que el nuevo dirigente estatal del partido, al menos en apariencia, es José Alarcón Hernández, quien incrementó su actividad política dentro del partido que fue creado en el sexenio morenovallista.

SE DESATAN LOS DEMONIOS EN CUAUTLANCINGO

Algo pasa en Cuautlancingo.

Caso más concreto, en el DIF Municipal.

Las broncas se agudizan, al grado que se incrementaron los ataques hacia la titular del DIF Municipal de Cuautlancingo, Prisma Ileana Tepox Quixinetl.

Dicen los que saben, que la ex esposa de Félix Casiano Tlaque, entró en una desesperación y empezó a correr personal de diversas áreas.

Se dice que aproximadamente 20 personas se quedaron sin empleo las primeras semanas del presente año y todo porque Prisma Ileana se hartó de estas personas que para ella, se volvieron incomodas.

Por si fuera poco, la guillotina para despedir más personal aún no termina y se espera que en breve caigan más cabezas.

Lo anterior, insisto, derivó que las descalificaciones hacia la titular del DIF se arreciaran en Facebook a través de un grupo denominado “Cuautlancingueños”.

Si usted quiere enterarse qué se dice de Prisma Ileana y la guerra sucia que vive en contra de esta persona, solo visite el grupo de Facebook.

Ya saben que para cualquier chisme me pueden escribir a chucholemus58@gmail.com

Hasta aquí mi reporte.

LA FRASE

 

“En política hay que sanar los males, jamás vengarlos”.

Napoleón III

 

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: