PAN es el único que apoya a Eduardo Rivera

El dirigente de Acción Nacional continúa en pláticas con PRD y MC para que se sumen a la campaña de Rivera, por lo que se persigue el diálogo para que Nueva Alianza se una.

Foto: Martha Gutiérrez/AE

El Partido Acción Nacional (PAN) sería el único en impulsar la campaña de Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la presidencia municipal de Puebla hasta el momento, una vez que ninguno de los otros partidos de la coalición por Puebla al Frente han concretado que se sumarán.

Así lo reconoció su dirigente estatal Jesús Giles Carmona, quien dijo que están en diálogo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para que se apoyen al igual que a Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura de Puebla.

Una vez que está por vencer el plazo para definir los convenios de coalición para los diferentes cargos de elección popular que estará en contienda el próximo 1 de julio, por lo que siguen en diálogo e incluso no descartó que buscarán a Nueva Alianza.

En este sentido, Jesús Giles puntualizó que hasta este momento se tienen definidos tres municipios en donde habrá elección interna para militantes: San Andrés Cholula, Huejotzingo y Vicente Guerrero, y los demás será designación directa.

«Se están evaluando los distintos escenarios que pudieran plantearse, no descartamos ni una ni otra para los municipios, por lo cual no descartamos ni una ni otra en dos y no han sido emitidas las convocatorias».

Agregó que será hasta el 11 de febrero la fecha para que se registren todos los candidatos a todos los cargos de elección popular. En el caso del distrito 9 y 11 se habrán de definir si las posiciones serán para mujer, para poder hacer el registro.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: