Impresiona Súperluna Azul de Sangre al mundo

La Súperluna Azul de sangre es un fenómeno astronómico que se presenta cada 150 años y en esta ocasión se ha combinado con un eclipse que da un tono rojizo al satélite natural, según expertos en la materia.

Foto: Cortesía

La Súperluna Azul de sangre, la segunda súperluna de este 2018, se presentó durante la noche de este martes, 30 de enero y la madrugada de este miércoles, 31.

Se trata de un fenómeno que no se había observado desde hace 150 años, donde la súperluna se combina con un eclipse total, que le da un tono rojizo al satélite natural de la tierra.

Recibe el nombre de Súperluna Azul de Sangre porque en algunos lugares se le verá con una tonalidad azul y en otras, roja.

Además, su tamaño es 15% más grande de lo común, debido a que la luna se encuentra más cerca de la tierra.

¿Dónde se vió la súperluna azul de sangre?

Se le podrá apreciar en América del Norte, Alaska o Hawaii antes del amanecer; mientras tanto, en Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, se verá durante la mañana.

Destaca que para Europa Occidental y muy buena parte de África y América del Sur, el efecto es parcial, porque no se apreciará el eclipse.

¡Síguelo aquí!

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: