Registra el Popocatépetl 2 explosiones en 26 minutos

Las explosiones en el Popocatépetl causaron fumarolas de 1.5 y 3 kilómetros de altura.

Foto: Cenapred

El Popocatépetl registró dos explosiones y fumarolas de gran altura, apenas separadas por un lapso de 26 minutos, reportó la Dirección de Protección Civil Estatal en Puebla a través de su cuenta en Twitter.

Las exhalaciones ocurrieron a las 4:21 de la tarde, con una columna que alcanzó los tres mil metros de altura y la segunda, a las 4:47 de la tarde, con una fuerza que llegó a los 1.5 kilómetros, agregó Luis Felipe Puente, coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, que señaló que el viento llevó la columna de vapor de agua, gases y ceniza al norte.

Pese a este comportamiento, Protección Civil Estatal afirmó que este comportamiento se encuentra dentro de lo esperado en el semáforo de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no existiría contingencia alguna.

Detectan 4 explosiones en 5 horas

Pasado el mediodía, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que en las 24 horas previas, el volcán registró cuatro explosiones en un lapso de cinco horas, que comenzó a las 12:56 y terminó a las 17:48 horas del lunes, 29 de enero.

Además, reportó 48 exhalaciones de baja intensidad, 211 minutos de tremor armónico y cuatro sismos volcanotectónicos, con magnitudes desde 1.1 hasta 2.6.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: