Vega Rayet asegura que la precandidatura es premio del PRI

Niega haber estado interesado en competir por la gubernatura de Puebla, por lo que descarta que sea un premio de consolación la precandidatura obtenida por el tricolor.

Foto: Agencia Enfoque

El aspirante a candidato a diputado federal del distrito 13 con cabecera en Atlixco, Juan Manuel Vega Rayet, negó que su postulación haya sido un premio de consolación del PRI, al asegurar que nunca buscó la candidatura a la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa, Vega Rayet afirmó que fue por invitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional, que aceptó registrarse para abanderar al tricolor en esta posición y llegar a la Cámara de Diputados.

«Premio sí lo es, de consolación no lo es porque yo no buscaba ser candidato a la gubernatura para que fuera diputado federal, yo hubiese querido acabar como delegado, sin embargo lo he comentado que mi partido ha sido muy generoso».

Vega Rayet dijo que Atlixco requiere de un trabajo arduo para poder atender las carencias de sus habitantes y aseguró que ha recibido muestras de apoyo por parte de militantes y simpatizantes de su partido, para poder ser candidato y representar al distrito.

En este sentido, el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) resaltó que Enrique Doger Guerrero fue la mejor opción del CEN para ser candidato y contender por Casa Puebla en la elección del 1 de julio próximo.

Dijo que la jornada electoral que se avecina será atípica, pues recordó que se votará por gobernador, presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales, en la cual resaltó que los candidatos deberán privilegiar una campaña de propuestas y no de descalificaciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: