Cychloshare cerró año con 59% debajo de la meta de afiliación

Durante 2018 la empresa cambiará su estrategia para darle el alza que se esperaba en el uso de bicicletas públicas.

Foto: Agencia Enfoque

A un año de funcionamiento, la empresa Cycloshare en Puebla, cuya labor se encarga del sistema de bicicletas públicas, sólo registró 41 por ciento de afiliación en su primer año, aseguró el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez.

Detalló que en este primer año, se obtuvo la suma de mil 39 afiliaciones de las 2 mil 500 membresías que habían  fijado como meta.

Durante la Comisión de Movilidad, Mariana Navarrete, titular de la dependencia, afirmó que los meses más bajos en cuanto a afiliaciones fueron enero, septiembre y octubre, y refirió que durante 2017 sólo se registró un accidente.

Además, indicó que en febrero del presente año se realizarán nuevas estrategias para el impulso del sistema y tener una segunda etapa, mientras tanto, por el momento se disminuyó el costo de las membresías a 525 pesos.

«En febrero se van a presentar las estrategias para impulsar el sistema y es parte de la segunda etapa»

Explicó que se harán como segunda etapa campañas en medios de comunicación sobre el uso de la bicicleta, cultura vial en diferentes calles de la ciudad  y se instalarán 70 cicloestaciones y mil 50 bicicletas.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

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