Acepta Sedeso que presunto despojador trabaja en la dependencia

Uno de los cuatro implicados en el presunto despojo de tarjetas del Fonden sí es trabajador de la Sedeso, aceptó el titular de la dependencia, Gerardo Islas.

Foto: El Popular

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, reitera que en la dependencia que encabeza no habrá tolerancia a ningún acto de corrupción propiciado o realizado por algún servidor público.

Respecto a las personas aseguradas en la comunidad de Cuexpala -perteneciente al municipio de Tilapa– por el señalamiento de habitantes de la localidad de presunto fraude y ejercicio indebido de funciones públicas, con el uso de las tarjetas destinadas a la reconstrucción, el secretario estatal categóricamente afirma: «ningún trabajador de Sedeso, como ningún ciudadano, está por encima de la ley» por lo que se pronuncia por una investigación sobre este caso y que ésta llegue a sus últimas consecuencias.

Sobre las personas involucradas, solamente uno de ellos se encuentra registrado como empleado activo de la Sedeso y el automóvil citado pertenece al parque vehicular de la dependencia, por lo que se actuará en consecuencia en apego a derecho.

Lo anterior, después de que tres hombres y una mujer fueron detenidos por pobladores de dicho municipio, cuando éstos recogían las tarjetas de Bansefi que el gobierno federal entregó a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: