Congreso de Puebla, en riesgo de parálisis

Al menos una decena de legisladores dejarían sus curules para participar en el proceso electoral.

Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, reconoció que existe el riesgo de parálisis legislativa, por la salida de algunos diputados que solicitarían licencia para participar en el proceso electoral.

En entrevista, comentó que sabe de al menos 10 legisladores locales que posiblemente dejen la curul para buscar la candidatura a algún cargo de elección popular, aunque aún no se ha presentado la solicitud formal de los interesados.

Carlos Martínez aceptó que la cifra es importante y que pudiera exisitir un problema en cuanto a la productividad de alguna Comisión; sin embargo subrayó que la estructura del Poder Legislativo en su conjunto debe sacar adelante las iniciativas más importantes.

«Yo estoy seguro que la institución del Congreso es más fuerte que las personas y el Congreso hará su chamba (sic). El rendimiento personal probablemente baje, pero como institución hay mucho que hacer y estoy seguro que sacaremos temas importantes».

El coordinador de los diputados del PRD recordó que legalmente, los interesados en estar en la jornada electoral tienen hasta el 29 de marzo para presentar su licencia al cargo, por lo que en cada uno de los casos tendrán que trabajar con los suplentes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: