Llaman a cuidar la preservación del Parque Juárez y Paseo Bravo

Piden regidores realizar estudio para el mantenimiento de Parques emblemáticos de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

En sesión ordinaria de Cabildo los regidores exhortaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizar un análisis sobre la reglamentación para incluir la conservación, protección y mantenimiento de los parques Benito Juárez y Paseo Bravo, presentado por los regidores Myriam Arabián Couttolenc e Iván Galindo Castillejos.

Myriam Arabián aseguró que en distintos momentos, se han permitido actividades de ambulantaje en estas zonas y los comerciantes, para poner sus estructuras, han «tasajeado los árboles«.

Refirió que este tema se ha expuesto en redes sociales ante la expansión de los comerciantes en estos parques, donde insistió en que además de realizar actividades económicas sin control, lastiman a la vegetación e impiden el paso a las personas.

«No está reflejando lo que queremos en el espacio público», sostuvo y aclaró que no se busca quitar a los ambulantes, pero sí que el Departamento de Parques y Jardines dé orden a la zona y consideró que el esquema utilizado en Parque de Chapulco funcionó bien debido a que hay autoridad para regular y monitorear cualquier tipo de problema o altercado.

Afirmó que este tipo de parques, por el número de personas que las visitan, necesitan atención diaria, pues son emblemáticos para la ciudad. «Esto tiene que ser diario, que si se rompe la banquita, la arreglas, que alguien esté pendiente de esto», concluyó.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: