Gali brinda su Informe de Gobierno

Asegura que no se irá sin haber cumplido sus compromisos de campaña.

Foto: Agencia Enfoque

El gobernador, José Antonio Gali Fayad, aseguró que no se irá de la administración estatal sin haber cubierto su Plan Estatal de Desarrollo y cumplido los 22 compromisos realizados durante su campaña.

Al presentar su Informe de Resultados, resaltó el combate al robo de hidrocarburo, la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, y la respuesta de su administración ante las contingencias derivadas de fenómenos naturales.

Gali Fayad también destacó la reactivación de La Célula con la llegada de la industria militar y que los indicadores del Coneval ubican a la entidad como el primer lugar nacional en la reducción del número de personas en condición de pobreza extrema.

Gobierno y Congreso

El gobernador se comprometió a mantener abierto el diálogo con los diputados del Congreso de Puebla en beneficio de los poblanos, a quienes entregó su primer informe de actividades y rindió cuentas sobre los retos que aún enfrenta.

En el marco de la Sesión Solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo, el mandatario estatal se comprometió con los legisladores a reunirse con ellos para conocer sus inquietudes y dar una solución concreta para cada una de ellas, de manera conjunta.

Lo anterior después de escuchar el posicionamiento de las diferentes fracciones parlamentarias, que coincidieron en que su administración tiene avances en educación, el campo y obras de gran trascendencia como «La Célula«, pero también algunos problemas por atender.

En el Centro Expositor, los diputados locales que representaron a cada uno de los partidos políticos, manifestaron sus inquietudes en el tema de inseguridad, combate al robo de combustible, la violencia contra las mujeres y la desigualdad en algunas regiones de Puebla donde aún existen carencias.

En su mensaje, el diputado José Ángel Pérez García del partido Movimiento Ciudadano, destacó que la voluntad política del mandatario estatal para trabajar por un problema que aqueja a la ciudadanía en general, la violencia y en el cual se tienen que redoblar esfuerzos.

Asimismo, Marco Antonio Rodríguez Acosta de Pacto Social de Integración (PSI), celebró que con Gali Fayad se tenga un gobierno de continuidad de los buenos resultados, que conformó una alianza con los ciudadanos para poder fortalecer las acciones gubernamentales de acuerdo a sus demandas.

A las felicitaciones también se sumó la diputada del partido Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, quien de manera especial agradeció a Gali Fayad su compromiso como el magisterio poblano y por cumplir con sus compromisos a favor de la educación.

En representación de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, refrendó el compromiso de los diputados de su fracción para impulsar las iniciativas que lleguen por parte del Ejecutivo local, que son de gran importancia para que Puebla siga avanzando.

La repuesta estuvo a cargo del diputado Francisco Rodríguez Álvarez al presidir la Mesa Directiva, quien destacó que la actual legislatura desde el inicio ha tenido la firme convicción de poner el interés de Puebla y los poblanos por encima de ideologías partidistas e individuales.

 

 

Información de Guillermo Castillo y Eva Gasca

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: