Lo que debes saber para utilizar Ripple

Si piensas invertir en dinero virtual, Ripple es una de las criptomonedas.

Texto: mundoejecutivo.com

¿Recuerdas Ripple? Es la tercera criptomoneda más popular del mundo y opción de la empresa de transferencias MoneyGram para iniciar transferencias con monedas virtuales. Sin embargo, hay un detalle antes de que puedas configurar una cartera de Ripple (XRP) y empezar a usarlo: debes tener al menos 20 XRP para hacerlo.

Hay que tomar algo en cuenta, Ripple persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma de compañero a compañero. Cada nodo de Ripple funciona como un sistema de cambio local, de tal manera que todo el sistema forma un banco mutualista descentralizado.

Al ser un sistema descentralizado de este tipo tiene que basarse en reglas de balance mínimo para hacer su cadena de bloques utilizable. En este sentido, la tecnología Blockchain de Ripple requiere que se deposite y se mantenga un saldo de 20 XRP en todo momento.

Una vez que hayas mantenido 20 XRP o más en tu monedero de Ripple, tu cuenta será activada y utilizable. Esto es aplicable para todos los monederos que son abiertos por primera vez, y debe mantenerse así.

Esta estructura de tarifas de 20 XRP se aplica en la cadena de bloques Ripple para convertirla en una cadena de bloques anti-spam, donde la gente no realice apertura de monederos de manera innecesaria, como ya ha pasado con Bitcoin.

Esto garantiza que, una vez que deposites los 20 XRP, la tasa de retiro o abandono del monedero se reduzca ampliamente con respecto de otras criptomonedas, fomentando así un mayor uso de Rippley en todo caso de su red.

A %d blogueros les gusta esto: