Ayuntamiento da alcantarillado en San José Xalpatla

Más de 800 familias son beneficiadas con el nuevo alcantarillado y la pavimentación de la vialidad Miguel Hidalgo.

Foto: Cortesía

Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck entregó a vecinos de la colonia San José Xalpatla, la renovación total del alcantarillado y supervisó junto con ellos, el inicio de pavimentación de la vialidad Miguel Hidalgo, en la colonia San José Xalpatla.

Con la finalidad de llevar el progreso a cada rincón de la capital, el alcalde Luis Banck puntualizó que después de 60 días de ejecución, el alcantarillado sanitario que hoy es una realidad, beneficiará directamente a 240 familias.

Al recorrer junto con los ciudadanos el inicio en las obras de pavimentación, Luis Banck subrayó que la vialidad Miguel Hidalgo beneficia a 578 familias y se suma a las 14 vialidades, en 13 colonias, que se pavimentan en la periferia a favor de 7 mil 851 familias.

De igual modo, reconoció el trabajo de las contraloras ciudadanas Martha Meza y Gabriela Castro, quienes se comprometieron a supervisar el proceso de la obra y garantizar el término de la misma en tiempo y forma.

En representación de los colonos de San José Xalpatla, la señora Martha Meza compartió que después de 30 años de espera y solicitudes sin respuesta, llegó el momento disfrutar los beneficios de la transformación de Puebla:

“El nuevo alcantarillado, la pavimentación y las luminarias nos van a cambiar la vida para bien”.

Por su parte, Adolfo Mora, presidente de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio enfatizó que gracias a la cualidad que el alcalde Luis Banck tiene de escuchar a la gente, la vida de cientos de familias cambiará después de muchos años de espera.

En su mensaje, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, invitó a los vecinos a cuidar de las obras que el Ayuntamiento de Puebla trabaja para su beneficio.  Igualmente, la diputada Genoveva Huerta expresó con alegría, que gracias a la confianza otorgada por los habitantes al Gobierno de la Ciudad, ahora vivirán sin los problemas que el polvo conlleva y podrán disfrutar de su colonia con más seguridad.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa precisó que el alcantarillado cuenta con 700 metros lineales de drenaje, 50 tomas domiciliarias y 17 pozos para evitar que el agua se estanque o se regrese.

Además, detalló que la vialidad Miguel Hidalgo contará con 13 nuevos puntos de luz, así como banquetas, rampas y huellas podotáctiles que sirven como guía para las personas que enfrentan retos extraordinarios. También, la colocación de carpeta asfáltica sobre una base hidráulica para soportar el paso de vehículos pesados y garantizar su durabilidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: