Renuncia Javier Lozano al PAN

Asegura que no dejará la política ni el servicio público porque no dejará el poder en manos de «corruptos».

Foto: Archivo

El senador Javier Lozano Alarcón renunció al Partido Acción Nacional al considerar que ha perdido el rumbo e identidad, además de acusar que su trabajo es una simulación y que privilegia la imposición de Ricardo Anaya Cortés a quien denominó un «joven dictador«.

A través de un video publicado en redes sociales, aseveró que el albiazul se ha quedado sin equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, congruencia y liderazgo, que tenía a su llegada en 2005 y que lo deja en desventaja para enfrentar a la competencia.

Señaló que Ricardo Anaya ha impuesto de acuerdo a sus intereses, al asegurar que amagó con expulsiones para aquellos que no quisieran darle su respaldo, así como dividir y no fomentar la unión, sobre todo de cara al proceso electoral de este año.

«Desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y expulsión, echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes (Margarita Zavala) y abusó de todos los recursos del partido incluidos los spots institucionales».

Si bien anunció su salida del PAN, Javier Lozano sostuvo que no se va de la política, no del servicio público, pues su actuar es por congruencia a sus creencias y no dejará el poder en manos de «corruptos«.

En diferentes ocasiones Javier Lozano manifestó su respaldo a José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de la República del PRI y recientemente manifestó su molestia con el ex gobernador Rafael Moreno Valle por haberlo dejado fuera de sus decisiones.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: