PRD cambia nuevamente de dirigente en Puebla

A dos meses de la llegada de Carlos Martínez Amador, este decide renunciar y sede el lugar a Jorge Cruz Bermúdez.

Foto: Agencia Enfoque

Jorge Cruz Bermúdez fue designado dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras la renuncia que presentó Carlos Martínez Amador ante los consejeros de Asamblea Estatal del instituto político.

A dos meses de su llegada al Sol Azteca, en noviembre del año pasado, decidió abandonar el cargo y en su lugar llegará Cruz Bermúdez, actual director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Martínez Amador llegó después de la expulsión de Socorro Quezada Tiempo del partido por supuestamente haber vulnerado la imagen del mismo, después de haberlo acusado a él y otros morenovallistas de haberse sumado a la campaña del PAN en 2016 sin ir en coalición.

Su designación ocasionó algunos conflictos entre los bloques perredistas e incluso al menos 120 consejeros, entre ellos Mayra Sánchez Sarmiento, presentaron la queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su nombramiento.

Sin embargo, este día por mayoría de votos se aprobó que Cruz Bermúdez, quien forma parte del bloque de morenovallistas, tome la dirigencia del Sol Azteca.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: