Enrique Cárdenas impugnará candados a independientes ante la CIDH

El exrector de la UDLAP insistió en que conseguir un apoyo de 3% del listado nominal, es excesivo.

Foto: Agencia Enfoque

Aspirantes a candidatos independientes de la agrupación “Sumemos”, encabezada por Enrique Cárdenas Sánchez, impugnarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 3 por ciento de firmas de apoyo que se exigen para conseguir la candidatura.

En conferencia de prensa, el aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Puebla calificó de excesivo e inequitativo que los interesados en un cargo de elección popular sin afiliación partidista, tenga que cumplir con este porcentaje de apoyo del listado nominal.

Aseguró que este proceso estar en discusión con los órganos electorales, sino que se quiten todos los obstáculos que se les pongan para poder aparecer en la boleta electoral en los comicios concurrentes del 1 de julio.

Si bien celebró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya entregado el registro a 10 ciudadanos cobijados por la organización para poder iniciar con la recolección de firmas, manifestó su desacuerdo con este requisito.

Prefirió no opinar acerca de la participación de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien dejó la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) y se perfila para contender por Casa Puebla, abanderando a la coalición que conforme el albiazul.

«Lo que tenemos que hacer es llegar a la boleta, por eso es el énfasis en las firmas, ya llegando a la boleta entonces podemos defendernos ahora de otra cosa, pero por lo pronto es la boleta y lo que estamos pidiendo es una oportunidad de competir», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: