Tira Enrique Cárdenas candados para independientes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón al exrector de la UDLAP.

Foto: Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por unanimidad de votos, dar la razón a Enrique Cárdenas Sánchez en el juicio SUP-JDC-1163/2017, interpuesto contra la sentencia del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP).

Esa sentencia que le obligaba a cubrir la territorialidad de 41% del estado para conseguir las firmas de apoyo ciudadano, ya no se podrá aplicar.

En el razonamiento de su voto que concedió la razón a Enrique Cárdenas Sánchez, la presidenta de la Sala, Janine Otálora Malassis, destacó que el sentido de la misma se encuentra acorde con los criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica, que señalan que el derecho a votar y ser votado, debe extenderse a las medidas tendientes a facilitar la participación como candidato en procesos electorales

“La infraestructura electoral no debe traducirse en obstáculos para quienes aspiran a contender por un cargo público a través de una candidatura independiente”, dijo la magistrada.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: