CTM exige a Pinfra pago a trabajadores

De no llegar al acuerdo de pago los trabajadores continuarán haciendo manifestaciones dentro del estado.

Foto: Archivo

El líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, señaló que la empresa Pinfra tiene una deuda de 12 millones de pesos a 400 chóferes y aproximadamente  mil trabajadores, razón por la que en protesta cerraron el acceso del segundo piso de la autopista México – Puebla.

Señaló que desde hace 3 años, apoyaron a Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V (Pinfra) en trabajos, por lo que tenían un mes de vencimiento subsidiando los trabajos por medio del sindicato.

«Se han escondido desde hace tres años, ayer nos citaron para supuestamente pagarnos los 12 millones que deben directamente a los trabajadores»

Afirmó que a pesar de haberlos esperado por cinco horas, les cerraron las puertas, argumentado que no realizarían el pago.

Por esa razón dijo que se llegó al acuerdo de que el día viernes se llevará a cabo una reunión entre trabajadores afectados y los empresarios.

Finalmente, Leobardo Soto señaló que dicha reunión será intervenida por el subsecretario de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) quien los citó para realizar una mesa de trabajo y firmar el convenio final a favor de los trabajadores

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: