Ley de Seguridad no violará los derechos humanos

Víctor Giorgana asegura que la presencia militar en la ciudad mejorará la seguridad, porque la policía municipal no ha podido brindar lo que los ciudadanos necesitan.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez, descartó que en Puebla se puedan llegar a violar los derechos humanos, con la Ley de Seguridad Interior y que al contrario, con eso aumentarán las condiciones de seguridad.

Indicó que la policía municipal está en un marco de mejoramiento permanente y no han logrado brindar la seguridad a la ciudadanía, por esa razón se introduce al Ejército, «se trata de mejor capacitación y de estrategias complementarias» la cual no se ha hecho, estimó.

Además, Giorgana Jiménez señaló que para esto se deberá delimitar a dónde sí pueden estar las fuerzas federales y en dónde no: » La actuación del ejército está en combinación con la policía estatal y municipal» por lo que se trata de dar orden, de dar norma, principios y de garantizar, bajo qué condiciones es el acuerdo.

Por otra parte, aseguró  que la visita de Meade dio la «certidumbre» de que Puebla está considerada dentro de las prioridades nacionales, la cual reclamará acciones específicas y estratégicas para la definición de las candidaturas.

Afirmó que Meade expresó el deseo de ganar todas y cada una de  las posiciones en juego, desde  la presidencia de la República, hasta la más «pequeña» posición dentro del gobierno.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: