Ley de Seguridad Interior utilizada como bandera política

El diputado panista, Mario Rincón González, asegura que la Ley beneficiará en la seguridad de los poblanos y descarta se busque militarizar el estado.

Foto: Agencia Enfoque

El diputado local del PAN, Mario Rincón González, reconoció que algunos personajes han querido tomar la Ley de Seguridad Interior como bandera política, sin embargo consideró que es una decisión que favorece los sitios donde hay presencia militar, como Puebla.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local descartó que la Ley de Seguridad Interior busque militarizar el país, por el contrario tiene el propósito de regular su participación en el desempeño de sus funciones.

«La verdad valoro mucho y aplaudo el debate que se dio a nivel internacional para que esta Ley tuviera incluso algunas modificaciones. En lo personal yo creo que nos va ayudar a verificar los espacios”.

Subrayó que con esta Ley se podrá conocer cómo, cuándo y hasta dónde puede participar el personal castrense en cuestiones de combate al delito e incluso su presencia en algunos mítines o donde sea necesario dispersar a la población.

Incluso, Mario Rincón celebró que se haya analizado y por fin votado a favor de esta propuesta, pues realmente enriquece a largo alcance las acciones que pudieran trabajar con pleno respeto tanto de sus derechos como de los ciudadanos,

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: