Invertirá IMSS 2 mil 860 mdp en el Hospital CIMA

El nosocomio que sustituirá a San Alejandro se entregará en 2018 y se espera que Enrique Peña Nieto aún alcance a inaugurarlo.

Foto: Agencia Enfoque

El hospital abandonado de Cima ya es propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con él se sustituirá a San Alejandro, luego que se declarara inutilizable a causa del sismo del 19 de septiembre, informó el delegado estatal del IMSS, Enrique Doger Guerrero.

Durante una conferencia de prensa, señaló que para adecuar el inmueble ubicado en la zona de Angelópolis –mismo que se encuentra en “obra gris”– y construir áreas de ginecología y pediatría, se invertirán 2 mil 860 millones de pesos.

«Al adquirirla en obra gris, hace que se avance más de un año y medio; por lo que esperamos que para antes de que concluya la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, venga a inaugurar el nuevo hospital».

Mencionó que la torre de Ginecobstetricia se edificará en 2018 junto con el resto de las adecuaciones, mientras que las torres de Pediatría y Especialidades se concluirán a mediados de 2019.

No aceptaremos negociaciones

En el tema político, Doger Guerrero advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aceptará negociaciones para que en las elecciones del 2018 tengan un “futuro diferente” a la victoria del tricolor.

Apuntó que su eventual candidatura y renuncia a la Delegación del IMSS se definirá hasta enero de 2018, ya que el priismo tenga convocatoria, exactamente 10 días antes de que inicien las campañas.

“La prioridad es que el PRI llegue unido para lograr los mejores resultados», concluyó.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: