Reforman Ley de Deuda Pública en Puebla

El Estado y los municipios podrán adquirir créditos sin la necesidad de contar con la autorización de los legisladores

Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Antonio Gali Fayad envió al Congreso local dos iniciativas que fueron aprobadas este día por los legisladores, una de ellas la reforma a la Ley de Deuda Pública, con la que el estado y los municipios podrán adquirir un crédito sin la necesidad de contar con la autorización de los diputados.

En la última Sesión Pública Ordinaria del periodo, se leyó el dictamen de ambas propuestas que fueron presentadas y dictaminadas en menos de 24 horas, antes de concluir el año, la modificación a la Ley de Deuda Pública, establece que las deudas deberán pagarse en un plazo no mayor a un año.

Con 35 votos a favor, una abstención y tres votos en contra, se reformaron, derogaron y adicionaron diversas disposiciones de dicho ordenamiento a la Ley de Deuda Pública, lo cual la diputada Socorro Quezada Tiempo acusó que busca adquirir a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

En el dictamen se precisa que la deuda que adquieran los ayuntamientos deberá liquidarse en un plazo menor a un año, que no podrá comprometer el 6 por ciento de los ingresos y que el pago del empréstito deberá de concluirse tres meses antes de que concluya las administraciones municipales.

De la aprobación para crear el Instituto Metropolitano de Planeación, se indica en el dictamen que se encargará de elaborar, impulsar y diseñar políticas públicas y proyectos de orden regional y  metropolitano. Tendrá colaboración con los sectores público, privado, social y académico.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: