Presidencia del Congreso será de Compromiso por Puebla

Germán Jiménez confió en que se respete el acuerdo que le permitiría ser el próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Foto: Agencia Enfoque

El diputado local de Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García, sería quien ocupe el lugar de Jorge Aguilar Chedraui como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, tras la salida del panista para participar en la elección de 2018, por un cargo de elección popular o realizar campaña política.

En entrevista, el legislador confió en que se respete el acuerdo que establece que un diputado de su partido será quien tome esta posición, y explicó que será la propia Junta de Gobierno y Coordinación Política la instancia que elija a quien sustituirá al líder de la bancada del PAN en el Poder Legislativo.

En entrevista, reconoció la labor de Aguilar Chedraui al frente de este cargo y aseguró que ha dado buenos resultados, y dijo que es necesario esperar a que se concrete su salida al pedir licencia al cargo, para que se nombre a quien terminará la actual Legislatura.

«Yo espero que se cumplan los acuerdos, por supuesto, eso sí y esperar a que se lleguen los tiempos, respetando el periodo que tiene ahorita Aguilar Chedraui«.

Descartó tener alguna aspiración política para el proceso electoral de 2018 pues su intención es concluir con su trabajo legislativo, aunque también evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que sea él quien ocupe este lugar por pertenecer a Compromiso por Puebla.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: