Robert Kiyosaki enseñará cultura financiera en Puebla

El creador del libro Padre Rico, Padre Pobre estará en la ciudad el 9 y 10 de diciembre.

Foto: Agencia Enfoque

Robert Kiyosaki, creador del afamado libro “Padre Rico, Padre Pobre” y del juego de cultura financiera Cashflow, estará en Puebla los próximos 9 y 10 de diciembre de 2017, en el Centro Expositor, en la que será su primera gira por México.

Así lo anunciaron Mariana Padilla, CEO de Topp Inteligencia Empresarial; Darren Weeks, socio de Robert Kiyosaki y Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).

En conferencia de prensa, Carlos Montiel subrayó que apenas 31% de los adultos mexicanos tiene conocimientos sobre cultura financiera, lo que repercute en la forma en que se utiliza el dinero que los trabajadores ganan diariamente.

Mariana Padilla indicó que por su parte, que 4 de cada 10 adultos mayores en México dependen de alguien más para sus necesidades financieras básicas, como casa, comida, vestido y medicamentos.

La empresaria catalogó esta situación como algo lamentable, porque un mexicano, a los 20 años de edad, ha producido alrededor de 1 millón de pesos y “no los tienen porque no saben qué hacer con ellos”, porque la “única instrucción que tenemos acerca del dinero es gastarlo”.

También comentó que en el país hay un mito acerca de que el emprendimiento requiere de grandes sumas de dinero, cuando se ha demostrado que una inversión pequeña puede hacerse crecer.

En ese marco, Darren Weeks destacó que Robert Kiyosaki decidió acudir a México luego de dos años de no tener giras mundiales, a causa del espíritu trabajador de los mexicanos y resaltó que se buscará romper el récord de la mayor cantidad de personas jugando Cashflow simultáneamente.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: