Aprueban presupuesto de 4.7 mmdp para Puebla en 2018

Habrá menos presupuesto para Seguridad e Infraestructura, y se le dará prioridad al pago de la deuda adquirida por Banck.

Foto: Agencia Enfoque

Los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, aprobaron el Presupuesto de Egresos para 2018, mismo que contempla un monto de 4 mil 744 millones de pesos.

En entrevista, el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, indicó que el presupuesto tiene un incremento de 600 millones de pesos más comparado con 2017, añadió que parte de dicha ampliación será destinada para  liquidar la deuda de 300 millones de pesos que se adquirió durante esta administración, encabezada por Luis Banck Serrato.

Dado lo anterior, señaló que dentro del presupuesto, se prevé la contratación de 390 elementos de policía, los cuales serán egresados de la Academia de Policía Municipal, no obstante, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) tendrá una disminución en su gasto de 53 mdp para el próximo año, al igual que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos  que se verá afectada con 244 mdp menos, en comparación con el año en curso.

Situación contraría se verá en la Tesorería Municipal, misma que es la más beneficiada en este presupuesto, al obtener 433 millones de pesos más para el ejercicio de 2018, al igual que la Secretaría de Administración que obtiene 124 mdp y la Secretaría de Desarrollo Social, la cual obtendrá 55 mdp más que en 2017.

Para finalizar Arrona Urrea, informó que se hicieron más de 57 mesas de trabajo, donde también se destinó 35 mdp para contingencias naturales.

Con información de Tania Espinosa

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: