Suman 11 agresiones contra la Policía Federal en 4 meses

Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal de la Policía Federal, señaló que sus elementos han sido atacados a tiros por los delincuentes.

Foto: Agencia Enfoque

Los elementos de la Policía Federal han sido agredidos por hombres armados en 11 ocasiones durante los últimos 4 meses y se han visto obligados a resistir los intentos de embate de la delincuencia.

Así lo reveló Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal de la corporación, quien subrayó que el caso más reciente se registró en la Carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, el 7 de noviembre.

Pese a que evitó ahondar en el asunto, mencionó que algunas de estas personas forman parte de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo y otras más operan sobre la autopista México-Veracruz.

Por otra parte, Teófilo Gutiérrez comentó que se han detectado al menos 5 casos de jóvenes que habían sido reclutados con engaños, para llevarlos al norte del país.

Dijo que los muchachos habían sido contactados a través de las redes sociales, con la promesa de darles empleo; pero en realidad, se les utilizaba para actividades ilícitas.

Comentó que todos ya fueron devueltos a sus hogares y además, se ha fomentado la prevención a partir del Vagón Interactivo, donde los uniformados a su cargo hablan de ciberbullying, entre otros riesgos al utilizar internet.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: