Ampliarán recursos a FGE e IPM en 2018

La Ley de Ingresos y Egresos será presentada ante el Pleno el 22 de noviembre para ser analizada

Foto: Agencia Enfoque

El proyecto de Ley de Ingresos y Egresos de Puebla llegará este miércoles al Congreso del Estado por un monto de 88 mil millones de pesos para ejercer durante el ejercicio fiscal 2018, informó Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Dentro del paquete fiscal se contempla aumentar los recursos destinados a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), además de una partida para las instituciones que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Sin dar detalles, mencionó que se reunió con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Francisco Zúñiga Rosales, para conocer en lo general el documento que se enviará a los presidentes de las Comisiones de Hacienda, José Chedraui Budib, y Presupuesto, Ignacio Mier Bañuelos.

Mencionó que después de darle el trámite correspondiente en dichas comisiones del Congreso local, de manera oficial se presentará ante el Pleno en la sesión del 22 de noviembre y se someterá a consideración para su aprobación.

El aumento para la FGE se prevé para que cuente con recursos que le permitan invertir en la Fiscalía de Atención en Delitos de Género y cumpla con su función en cuanto a este rubro, al igual que la IPM donde también se apoyan a mujeres violentadas.

Aguilar Chedraui indicó que el Congreso local tiene como plazo el próximo 15 de diciembre para aprobar este Paquete Fiscal, sin embargo, buscarán adelantarse a este fecha para poder aprobarla.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: