Presupuesto 2018 contemplará reconstrucción de hospitales

El presupuesto de egresos podría rebasar los 85 mil millones de pesos para Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Dentro del Presupuesto de Egresos 2018 aprobado para Puebla, se contemplan recursos federales para la reconstrucción del Hospital San Alejandro y la ampliación del Hospital La Margarita, informó el diputado federal Víctor Manuel Giorgana.

En entrevista, aseguró que el estado contará con los recursos necesarios para atender las principales demandas de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, pues se sumarán los recursos de la Ley de Ingresos del estado.

Detalló que el presupuesto alcanza los aproximadamente 77 mil 135 millones de pesos que el gobierno federal aportará para la ejecución de proyectos y obra en el 2018, aunque faltan algunas bolsas adicionales que no se desagregan por estado, por lo que alcanzaría los 85 mil millones.

Dentro de la inversión federal para programas y proyectos se estima un monto de 936.5 millones de pesos, un 43.9 por ciento menos que en 2017, para la construcción de carreteras, infraestructura de caminos carreteros y su reconstrucción o conservación, así como estudios o proyectos de este rubro.

Del Ramo 23 se prevén proyectos de desarrollo regional con un monto de 859.9 millones de pesos y del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con discapacidad por 21.8 millones de pesos para diversos municipios poblanos.

Asimismo se encuentran proyectos de agua por 202.1 millones de pesos, campo por 403.2 millones de pesos, cultura por 15 millones de pesos, educación por 4 mil 77 millones de pesos y del ramo 23 que alcanza los 881.7 millones de pesos.

Agregó que instancias como la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría, garantizarán el uso adecuado de estos recursos aprobados por ser un año electoral, para evitar que se utilizados con fines políticos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: