Buscará Enrique Cárdenas candidatura independiente

El ex académico considera que el reto es conseguir las firmas de apoyo que solicita el Órgano Electoral para reconocerlo como candidato a la gubernatura

Foto: Agencia Enfoque

El ex rector de UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, abrió la posibilidad de buscar la candidatura a través de la vía independiente en la elección de 2018, a propuesta de algunos de sus seguidores cuando se acercó a Morena para buscar la coordinación estatal de organización electoral.

En entrevista, reconoció que el verdadero reto para este proceso es conseguir las firmas de apoyo ciudadano que se requieren para obtener una postulación a la gubernatura de Puebla, por lo que valorará las oportunidades que tendría.

«La dificultad para conseguir las firmas es tremenda y lo único que muestra es una cerrazón para poder participar y para que  sea accesible para los ciudadanos comunes  y corriente buscar una posición de poder público”.

Enrique Cárdenas perdió la coordinación estatal de organización electoral del Movimiento de Regeneración Nacional, cargo que fue dado al senador Luis Miguel Barbosa Huerta y que ha generado ciertas inconformidades entre militantes y simpatizantes del partido.

En este sentido, Enrique Cárdenas aseguró tener mayor potencial de triunfo, considerando que la coordinación es la antesala a la candidatura al gobierno de Puebla, pues Morena se inclinó más por el conocimiento político y le cerró la oportunidad.

«El senador Barbosa claro que  tiene mayor conocimiento público que yo, es lógico, la siguiente pregunta es quién tiene más potencial de triunfo, y en ésa, la respuesta a esa pregunta salí mejor yo que él».

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: