Aprobará Congreso 100 cuentas públicas antes de 2018

Legisladores registran acumulo de 70 cuentas por aprobar en 2017

Foto: Agencia Enfoque

Durante el tercer periodo de sesiones del Congreso Local, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) dictaminará alrededor de 100 cuentas públicas, estimó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalío Zanatta Vidaurri.

En entrevista, dijo que existe una cartera de aproximadamente 60 o 70 cuentas, más las que se acumulen el resto del año, que estarían sujetas a revisión por parte de los legisladores, para que se aprueben en caso de no incurrir en irregularidades.

Puntualizó que las revisión será por igual para todos los partidos políticos, pues incluso aún existen sujetos de revisión de 2007-2008 a la actualidad, por lo que se hará un trabajo arduo para que en breve se puedan someter a consideración del Pleno.

Dijo que dentro de este proceso se contemplan aprobaciones de algunas de ellas, otras que podrían ir al Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) o en su caso que se finquen responsabilidades a muchos sujetos de revisión.

«No sé si la siguiente sesión tengamos la posibilidad de analizarlas, tenemos ahí en cartera unas 60 o 70 cuentas y lo que se vaya acumulando. Yo creo que en este periodo vamos a tener unas 100 cuentas que vamos a proponer para que aprueben».

De cara al proceso electoral que se avecina, el legislador dijo que siempre se detiene la revisión de cuentas públicas por parte de la Comisión Inspectora y cualquier proceso que pudiera resultar de la misma, como fincar responsabilidades, aprobar o algún otro.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: